Preguntas frecuentes sobre el Plan Renove Aire Acondicionado 2012
01. ¿Qué instalaciones de aire acondicionado pueden ser objeto de ayuda por parte de la Comunidad de Madrid?
1. Será considerada actuación susceptible de ser incluida en el Plan Renove, la compra e instalación de equipos de aire acondicionado domésticos, cuya ubicación final sea en viviendas particulares de la Comunidad de Madrid, con una potencia térmica nominal en régimen de frío menor o igual a 12 kW y de clase A o superior en modo refrigeración o en modo refrigeración/calefacción, dentro de los incluidos en el Real Decreto 142/2003, de 7 de febrero, por el que se regula el etiquetado energético de los acondicionadores de uso doméstico, y siempre y cuando el equipo adquirido:- Que el equipo encuentre incluido en la base de datos de aparatos domésticos de aire acondicionado eficientes que se encuentra publicada en la página web siguiente:http://www.idae.es/ProductosEficientes/AccesoBusqAireAcondicionado.aspx
- Que esté destinado a sustituir a otro aparato de aire acondicionado ya existente en la misma ubicación, cuando éste no sea de conducto único;
- Que vaya a ser instalado dentro del territorio de la Comunidad de Madrid.
02. ¿Cuál es el importe de las subvenciones que concede la Comunidad de Madrid?
La cuantía del incentivo individual variará en función de la potencia térmica nominal en régimen de frío o capacidad frigorífica (kW) del aparato adquirido (no se tomarán en cuenta ni la capacidad calorífica (kW) ni las potencias eléctricas absorbidas útiles tanto para refrigeración o calefacción), según la siguiente tabla:Potencia frigorífica (kW) | Incentivo (€/Equipo) |
---|---|
P < 5 kW | 200 |
5 kW ≤ P < 10 kW | 350 |
10 kW ≤ P ≤ 12 kW | 450 |
03. ¿Quién puede recibir la ayuda?
Podrá solicitar el incentivo, cualquier persona física, en cuyo domicilio particular se haya instalado un aparato de los descritos en el apartado 1.a) del punto 1.04. ¿Quién puede formular la solicitud de ayuda?
Sólo podrán formular la solicitud de incentivo a nombre y por cuenta del titular, las empresas habilitadas como Empresa Instaladora Térmica, que cumplan el resto de los requsitos establecidos en el punto 9 y que estén previamente adheridas al presente Plan Renove de aire acondicionado.05. ¿Qué documentación se debe presentar para solicitar el incentivo?
Se deberá presentar el Boletín de Solicitud del Incentivo del Plan Renove de Equipos de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid (Año 2011) debidamente cumplimentado y firmado, tanto por el solicitante del incentivo como por un responsable de la empresa, acompañado, de la siguiente documentación: (original u original y fotocopia para su cotejo):- DNI/NIE del solicitante.
- Documentación justificativa de que el solicitante es titular del nº de cuenta indicado en la solicitud.
- Declaración de ayudas concurrentes
- Para instalaciones con potencia térmica nominal mayor o igual que 5 kW, certificado de la instalación inicial, o en defecto de éste, de la nueva instalación, diligenciado por Entidad de Inspección y Control Industrial (EICI), según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios.
- Factura/s de venta e instalación del equipo de aire acondicionado que deberá/n reflejar, como mínimo:
- Fecha de venta/instalación.
- Datos de la Empresa Instaladora Adherida (persona jurídica, CIF y sello original).
- Datos del beneficiario (nombre, apellidos, DNI/NIE, domicilio y teléfono de contacto).
- Datos del equipo de aire acondicionado vendido/instalado (tipo, marca y modelo de la unidad exterior y unidades interiores).
- Dirección de instalación del equipo de aire acondicionado.
- Desglose del coste del equipo de aire acondicionado, montaje, IVA.
- Certificado emitido o sellado por el gestor autorizado de residuos (perteneciente a un SIG) que acredite la entrega del equipo sustituido para su reciclado, fecha y lugar de entrega, así como el nombre del SIG. Desde la propia aplicación informática, se facilitará un modelo de certificado.
- Certificado de recogida del gas refrigerante del equipo sustituido emitido por la Empresa Instaladora Adherida
06. ¿Dónde se presenta la solicitud?
La solicitud, junto con el resto de documentación obligatoria, deberá presentarse en todo caso en las oficinas de ASEFOSAM (no se admitirán solicitudes por correo) C/ ANTRACITA 7, 2ª PLANTADe Lunes a Viernes: de 9:00h. a 14:00h.