Condiciones Generales de Contratación
Todos los precios de la web llevan incluido el 21% de IVA y son precios válidos dentro de la Comunidad de Madrid, pudiendo cobrarse un desplazamiento adicional en instalaciones a partir de 35km desde nuestras oficinas en Paracuellos del Jarama. Para otras provincias puede solicitar presupuesto web o ponerse en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto personalizado.
Para instalaciones que se realicen en la Comunidad de Madrid los gastos de envío son gratuitos. Para equipos suministrados en otras provincias el coste de portes variará entre 1 - 200€, será de 1,21€ / kg (IVA incluido). El importe total de portes se indicará en el presupuesto detallado.
Los precios de la web y presupuestos que se envían de forma automática son para instalaciones básicas pudiendo haber costes adicionales de instalación. Consúltenos para presupuesto personalizado.
Los plazos de entrega en equipos e instalaciones serán de 24h a 90 días dependiendo de la disponibilidad de equipos y/o técnicos, pudiendo haber fabricantes sin stock de máquinas. Para plazo exacto puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos.
Las formas de pago disponibles son mediante transferencia bancaria. También disponemos de financiación hasta 24 meses sin intereses (sujeta a estudio). Para formalizar el presupuesto puede ponerse en contacto con nosotros y le detallaremos números de cuenta o documentación que necesitamos para realizar la financiación.
Todos las instalaciones y equipos disponen de 3 años de garantía ante cualquier defecto de fábrica o instalación, según ley de garantías vigente.
Garantías Legales
- Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega, EUROAIR responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, según ley de garantías vigente, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tíquet de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
Reparación o Sustitución
- Serán gratuitas para el consumidor dentro del plazo de garantía vigente, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
- Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que EUROAIR haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
- EUROAIR recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven, siempre y cuando no exista reparación posible, o ésta supere el coste del bien.
- EUROAIR facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
Derecho de Desistimiento
Se aplica la excepción al derecho de desistimiento en virtud del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
- Servicio que ha sido completamente ejecutado o cuya ejecución ya ha comenzado siempre que el consumidor previamente haya dado su consentimiento y haya reconocido ser consciente de la producción del mismo.
- Bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- Bienes o servicios personalizados.
El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.
Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo).
Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello.
Descargar Modelo de Formulario de Desistimiento »
ANEXO VI. Documentación en el caso de comercialización de equipos no herméticamente sellados que contengan gases fluorados
PARTE A
Declaración del comercializador de equipos no herméticamente sellados y cargados con gases fluorados de efecto invernadero que requieren ser instalados por empresas habilitadas con personal certificado para su instalación.
Descargar Documento Anexo VI. Parte A »
PARTE B
Declaración del comprador de equipos no herméticamente sellados y cargados con gases fluorados de efecto invernadero que requieren ser instalados por empresas habilitadas con presonal certificado para su instalación.
Descargar Documento Anexo VI. Parte B »
Presentación de Reclamaciones
En EUROAIR, ofrecemos diferentes vías para la presentación de reclamaciones. Puede enviarnos su reclamación por correo electrónico a euroair@euroair.es o contactarnos a través de los teléfonos 91 658 03 19 y 676 201 497.
Nos comprometemos a tratar su reclamación de manera eficiente y transparente.
Plataforma de resolución de litigios en línea
A través del siguiente enlace podrás acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea: Resolución de litigios en línea.
Esta plataforma te permite presentar reclamaciones y resolver disputas de forma extrajudicial en relación con compras o servicios.
Facturación
Los servicios de Euroair serán facturados conforme a la normativa fiscal y contable vigente en cada momento.
Para recibir la factura de forma electrónica puede solicitarla al email euroair@euroair.es.
Si desea recibir la factura en formato papel puede solicitarla a la siguiente dirección de correo electrónico euroair@euroair.es y se la enviaremos sin ningún coste asociado.
Confianza Online
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle de Velázquez 126, 4º-I, 28006, Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos de Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show